Orizaba, el Pueblo Mágico veracruzano rico en historia ubicado en las Altas Montañas

28/11/2021 - 12:01 am

El Parque Nacional Cañón del Río Blanco, un recorrido en teleférico, el Museo Interactivo de Orizaba y el Eco Parque Cerro del Borrego son sólo algunos de los puntos a visitar en Orizaba.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Orizaba es un lugar esplendoroso ubicado en la región central de las Altas Montañas, este hermoso Pueblo Mágico veracruzano cautiva con arquitectura colonial y verdes paisajes naturales. Además, es un lugar en el que se han vividos importantes momentos históricos, uno de ello es la batalla entre el Ejército Mexicano y los invasores franceses, esto se llevó a cabo en el Cerro del Borrego.

Uno de los atractivos de esta ciudad es el teleférico que permite disfrutar de las hermosas vistas. El teleférico ubicado en Orizaba es el tercero más largo de nuestro país, tiene una longitud de con 917 metros y 320 metros de altura. El recorrido que realiza conecta al Centro Histórico de Orizaba con el Eco Parque Cerro del Borrego. La vista desde la cima es impresionante, se puede apreciar la ciudad y el Pico de Orizaba, sin duda una experiencia inolvidable.

Orizaba recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Foto: Shutterstock

Otra opción es visitar los museos, en Orizaba está el Museo Interactivo de Orizaba, el Museo Torre de la Catedral y el Planetario Neri Vela, nombrado así en honor al primer astronauta mexicano. Además del Museo de Arte del Estado de Veracruz que como dato, basta decir que se inauguró el 27 de noviembre de 1992 y cuenta con obras de artistas originarios de Orizaba como José Justo Montiel y Fidencio Díaz de la Vega; también hay obras de los catalanes Joseph Cusachs y Joan Bernadet. Mención especial se lleva la colección de 36 obras realizadas por Diego Rivera

En el Parque Nacional Cañón del Río Blanco se puede disfrutar de la Cascada del Elefante, este nombre de se le dio por la forma de la cascada que asemeja la trompa un elefante y dos rocas que simulan ser sus colmillos; además se puede hacer tirolesa, tienen una que cuenta con 188 metros de largo y 120 metros de altura, así como el rappel de 15 y 45 metros respectivamente.

Este Pueblo Mágico cautiva con sus calles. Foto: Shutterstock

Respecto a la comida, un obligado es el chileatole, este platillo es un caldo espeso; también hay memelas, este antojito está hecho con una masa de maíz mezclada con frijol y se sirve con queso crema y salsa. El chayote es uno de los productos de la zona y puede disfrutar en dulce de chayote, muy representativo de la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video